El NAT o Traducción de Direcciones de Red es un mecanismo que permite que múltiples dispositivos compartan una sola dirección IP pública de Internet, ahorrando así millones de direcciones públicas.

Como ya deben de saber, el primer requisito para que cualquier dispositivo se pueda comunicar en una red IP de datos es que tenga asignada una dirección IP, ya sea de manera automática o manual. Generalmente se ven como 192.168.1.X o algo similar y las podemos ver revisando las propiedades del adaptador de red utilizado.

Las direcciones IPs públicas son las que son reconocidas y válidas en Internet por el IANA (Internet Assigned Numbers Authority[1]) por lo que no podemos (o debemos) utilizar direcciones públicas sin permiso (de cualquier forma no funcionarán correctamente). Las IPs públicas son fáciles de reconocer porque están fuera los siguientes rangos que son considerados privados:

Las direcciones privadas son las que utilizamos dentro de las redes privadas y NO son ruteadas a través de Internet. O sea que no funcionan a menos de que sean NATeadas antes de salir a Internet.

La explosión de dispositivos que se conectan a Internet ha provocado que las direcciones públicas o válidas en Internet se hayan agotado desde hace varios años y si no fuera por NAT, los nuevos dispositivos no se podrían conectar.

NAT funciona de manera transparente en el ruteador o modem que nos da acceso a Internet y consiste en utilizar una sola IP pero un puerto diferente para cada conexión. Esta es la razón que cualquier ISP solo entrega una IP pública pero es capaz de conectar varias decenas o cientos de dispositivos a Internet.

Tags: Array
Hits: 12884
0

Comments

Canal Youtube

FastWeb :: Cliente vSpace para Windows XP
Cliente vSpace para Windows XP.
FastWeb :: Evaluación ruteador administrado en la nube Meraki MX70
Evaluación ruteador administrado en la nube Meraki MX70.
FastWeb :: Escritorios MacOS con terminales ligeras
En este video demostramos como se pueden entregar escritorios virtuales de MacOS a traves de terminales ligeras.

Esta solución ofrece gran flexibilidad a escuelas y organizaciones en general ya que con el mismo hardware permite que cada usuario elija el escritorio que desea recibir en su terminal.
FastWeb :: Escritorios MacOS con terminales ligeras
Ponemos a prueba el ZF7962, el AP dual-band de alto desempeño de Ruckus Wireless y logramos velocidades por arriba de 200 Mbps inalámbrico.

Mostramos también como abrirlo y explicamos el principio básico de la tecnología beamforming de Ruckus Wireless.
FastWeb :: Internet Sociética Veracruz 2011
Internet Sociética Veracruz 2011.

Suscribete al Boletín


Recibe las noticias y promociones que mes con mes tenemos para nuestros clientes exclusivos.




Joomla : FastWeb

Contrataciones

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

¿Eres ingeniero y te gustaría trabajar en una empresa de vanguardia tecnológica?

Envíanos tu C.V. a: ventas@fastweb.com.mx

Noticias de Tecnología

ComputerWeekly: Networking and communication
Redes inalambricas

Otras soluciones

FastWeb

Nuestro éxito radica en que diseñamos nuestra solución alrededor de la experiencia del usuario, poniendo especial atención en cada uno de los puntos de contacto del usuario con el sistema y solo integramos tecnología previamente probada de nuestros socios fabricantes. Esto nos permite ofrecer soluciones a la medida de acuerdo a las necesidades y requerimientos particulares.

 Contacto

  • Tel: (55) 5211-9110
  • E-mail: ventas@fastweb.com.mx