Red inalámbrica del Colegio Peterson continúa con 100% disponibilidad

México, D.F. a 1º de noviembre, 2011.- La red inalámbrica instalada por la empresa líder en soluciones inalámbricas Fastweb en el plantel Cuajimalpa del Colegio Peterson continúa con el máximo índice de operación del 100% al continuar sin fallas después de casi 300 días de operación.

 

prepa petersonEsta red, denominada tipo malla porque todos los APs (Access Points) están manejados en forma centralizada por un controlador, da servicio diariamente a más de 300 alumnos y profesores de preparatoria. Una cuidadosa planeación y colocación de los AP’s garantiza cobertura de más de un AP en todo el edificio, garantizando así el servicio aún en caso de falla de un AP.

 

Mediante su nueva tecnología denominada “Smart WiFi” o WiFi 2.0, Ruckus Wireless ofrece niveles de servicio y confiabilidad en redes inalámbricas antes solo posibles en redes cableadas. Son tan confiables estas redes que se pueden utilizar en lugar de para todo tipo de aplicación incluyendo voz, video y datos.

 

“La clave para alcanzar estos niveles de servicio en redes inalámbricas es la tecnología Beamforming de Ruckus Wireless”, explica el Ing. Andres Arizpe, Director de Fastweb. “Mediante esta tecnología patentada los AP’s son capaces de adaptarse a condiciones cambiantes del medio ambiente, lo cual es fundamental para dar un servicio confiable. La otra ventaja de nuestra solución fue utilizar AP’s dual-band (que tienen un radio de 2.4 y otro de 5GHz), debido que las laptops MacBook de Apple que utilizan los alumnos son capaces de conectarse en la frecuencia de 5 GHz, donde se dispone de mayor ancho de banda y menor interferencia que en 2.4”.

 

Además, la funcionalidad automática de selección de canal y potencia, balanceo de cargas y failover hacen que el sistema prácticamente no requiera ningún tipo de administración por parte de los ingenieros de la red.

 

Para más información sobre esta solución u otros casos de éxito de Fastweb por favor llámenos al 5211-6216 o envíenos un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 

 

Soluciones Aplicadas Fastweb o Fastweb es una empresa líder soluciones tecnológicas en las áreas de redes inalámbricas, virtualización y aplicaciones móviles.

 

Colegios Peterson A.C. es una reconocida institución educativa bilingüe que ofrece desde educación pre-escolar hasta preparatoria, con cuatro planteles en la ciudad de México.

 

Contrataciones

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

¿Eres ingeniero y te gustaría trabajar en una empresa de vanguardia tecnológica?

Envíanos tu C.V. a: ventas@fastweb.com.mx

Noticias de Tecnología

ComputerWeekly: Networking and communication
Redes inalambricas

Otras soluciones

FastWeb

Nuestro éxito radica en que diseñamos nuestra solución alrededor de la experiencia del usuario, poniendo especial atención en cada uno de los puntos de contacto del usuario con el sistema y solo integramos tecnología previamente probada de nuestros socios fabricantes. Esto nos permite ofrecer soluciones a la medida de acuerdo a las necesidades y requerimientos particulares.

 Contacto

  • Tel: (55) 5211-9110
  • E-mail: ventas@fastweb.com.mx