UCAD SUPERA 750 DISPOSITIVOS SIMULTANEOS EN WI-FI CON EL SERVICIO WI-FAST DE FASTWEB

Representa un crecimiento de más de 300% desde el inicio del año.

México D.F., 5 de noviembre, 2016 - La Universidad De Ciencias Y Administración (UCAD), en Linda Vista, decidió invertir a principios de año en una red inalámbrica de última generación para sus alumnos y profesores. Dicho proyecto se realizó con Soluciones Aplicadas Fastweb, mejor conocido como “Fastweb”, como  proveedor del servicio de red llamado Wi-Fast Educativo.

ucad

El servicio Wi-Fast Educativo de Fastweb es una solución de red inalámbrica administrada para instituciones educativas que buscan una alta disponibilidad y desempeño para su plantel. Gracias a tecnología de punta y sofisticado sistema de monitoreo proactivo 7x24 se optimiza el uso de los recursos y se reduce significativamente el índice de fallas.

Con una velocidad promedio de más de 10 Mbps[1] , la comunidad estudiantil aprobó rápidamente el nuevo servicio y cuyo número de usuarios ha crecido en más de un 300% desde el inicio del año.

"Estamos satisfechos con el servicio brindado por Fastweb, ya que ha mejorado de manera importante la experiencia de nuestros estudiantes y profesores en nuestro plantel." Comentó el Ing. Juan Manuel Pita, Gerente de TI de la institución.

Hoy en día se conectan diariamente más de 1900 dispositivos, lo cual representa aproximadamente un 60 por ciento del total de estudiantes y profesores. De estos, aproximadamente un 66% son dispositivos Android, aproximadamente un 10% Apple (Mac y IOS) y el resto Windows y desconocidos.

Mediante su servicio Wi-Fast Educativo, Fastweb ha evitado problemas en la red, y ha logrado una disponibilidad del servicio por encima del 99.99 % desde su instalación hace once meses.

UCAD es una institución que otorga una educación superior de excelencia, fundamentada en dos ejes principales, a saber: la excelencia académica y humana del profesorado, así como el compromiso profesional de nuestro alumnado. Pueden encontrar más información en: http://www.ucad.edu.mx

Acerca de Soluciones Aplicadas Fastweb

Soluciones Aplicadas Fastweb o “Fastweb” es una empresa líder en soluciones integrales de comunicación, movilidad y seguridad sobre IP. Una de sus áreas de mayor demanda son las redes inalámbricas, en donde administran actualmente más de 50 redes para clientes reconocidos en los mercados educativo, corporativo, sitios públicos y logística.

Para más información acerca de Wi-Fast Educativo o cualquier otra solución favor de enviar un correo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o visite nuestra página web en http://www.fastweb.com.mx

[1] para dispositivos con adaptador 5 GHz. Es de 3 Mbps promedio para dispositivos con tecnología menos reciente.

Contrataciones

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

¿Eres ingeniero y te gustaría trabajar en una empresa de vanguardia tecnológica?

Envíanos tu C.V. a: ventas@fastweb.com.mx

Noticias de Tecnología

ComputerWeekly: Networking and communication
Redes inalambricas

Otras soluciones

FastWeb

Nuestro éxito radica en que diseñamos nuestra solución alrededor de la experiencia del usuario, poniendo especial atención en cada uno de los puntos de contacto del usuario con el sistema y solo integramos tecnología previamente probada de nuestros socios fabricantes. Esto nos permite ofrecer soluciones a la medida de acuerdo a las necesidades y requerimientos particulares.

 Contacto

  • Tel: (55) 5211-9110
  • E-mail: ventas@fastweb.com.mx