COLEGIO HEBREO MONTE SINAÍ SUPERA EXPECTATIVAS DE DISPONIBILIDAD EN SU RED

Rebasa su meta de 99% de disponibilidad al primer año de contratar Wi-Fast de Fastweb

México D.F., 5 de septiembre, 2017 - A un año de que el Colegio Hebreo Monte Sinaí (CHMS) contrató los servicios de Fastweb para administrar y supervisar sus redes LAN Y WLAN, la disponibilidad de los servicios de red superó la meta de 99% y la satisfacción de alumnos, docentes y administrativos aumentó considerablemente. El servicio de gestión y monitoreo de red Wi-Fast de Fastweb es un servicio administrado de redes que permite identificar y corregir anomalías en la red antes de que se conviertan en problemas.

chms



En años anteriores el área de TI enfrentaba problemas constantes con los diferentes servicios ofrecidos dentro del colegio debido a fallas con los  proveedores que evadían su responsabilidad y le echaban la culpa a los otros, ocasionando largos tiempos de resolución y poca efectividad.

“Tratar de coordinar a los más de cinco proveedores diferentes que manejábamos era una pesadilla” indica el Lic. Jorge Aguilar, Coordinador de TI. “Se la pasaban echándole la culpa a los otros proveedores, nunca se ponían de acuerdo en nada y nos dejaban con el problema varios días.”

El año pasado se presentó un problema grave de inundación de paquetes (packet flooding) que ocasionaba una falla generalizada de los servicios de red del colegio, incluyendo los de telefonía. Optaron por replantear su situación y buscar un proveedor capaz de atender de manera integral los servicios de la red.

“En un inicio íbamos a contratar a Fastweb únicamente para administrar la red inalámbrica, sin embargo vimos que contaba con la experiencia y conocimiento para administrar toda nuestra red y entonces el colegio decidió contratar su servicio integral de Wi-Fast Educativo.” Explica el Ing. Jorge Díaz, Coordinador de Sistemas. “La primer semana fue muy estresante debido a problemas intermitentes con los servicios sin embargo Fastweb pudo controlar la situación después de un par de días y regresar a la normalidad los servicios” comentó.

El servicio Wi-Fast de Fastweb es una solución de red administrada para organizaciones que buscan una alta disponibilidad y óptimo desempeño para su plantel. Antes de iniciar cualquier cambio se realiza un inventario de todos los servicios existentes que utilizan la red y se documentan para poder monitorearlos y medir su disponibilidad mediante una consola de monitoreo instalada de manera local. Cubre desde el firewall hasta los Access Point (APs) incluyendo switches y cableado y garantiza la operación de los mismos.

Uno de las servicios más importantes que incluye Wi-Fast es el monitoreo vía SNMP de los servicios de red para poder detectar fallas y medir su disponibilidad. Mediante esta consola centralizada se obtiene una vista completa de la red con el estatus de los servicios. Al presentarse una falla permite atenderla de inmediato para minimizar o eliminar el impacto en los servicios.

"A un año de que contratamos el servicio Wi-Fast de Fastweb estamos muy satisfechos con su servicio, ya que la disponibilidad de nuestros servicios de red ha rebasado nuestra meta del 99% y actualmente estamos cerca del 99.7%. Esto impacta de manera positiva todo el colegio ya que les permite a alumnos, maestros y personal administrativo realizar sus labores de manera eficiente." Agregó el Lic. Aguilar.

Hoy en día se conectan diariamente  a la red más de 1000 dispositivos de todo tipo los cuales consumen aproximadamente 100GB diariamente en promedio. La velocidad promedio en la red inalámbrica es arriba de 10 Mbps para docentes y administrativos y 5 Mbps para estudiantes.

El Colegio Hebreo Monte Sinaí es una institución educativa, incluyente que forma personas integras responsables, con preparación global y competitiva que asegura la excelencia en un entorno internacional y que tengan como base la práctica de valores mediante una sólida formación judeo-mexicana. Pueden encontrar más información en: http://www.chms.edu.mx

 


 

Acerca de Soluciones Aplicadas Fastweb

Soluciones Aplicadas Fastweb o “Fastweb” es una empresa líder en soluciones integrales de comunicación, movilidad y seguridad sobre IP. Una de sus áreas de mayor demanda son las redes inalámbricas, en donde administran actualmente más de 50 redes para clientes reconocidos en los mercados educativo, corporativo, sitios públicos y logística.

Para más información acerca de Wi-Fast Educativo o cualquier otra solución favor de enviar un correo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o visite nuestra página web en http://www.fastweb.com.mx

Contrataciones

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

¿Eres ingeniero y te gustaría trabajar en una empresa de vanguardia tecnológica?

Envíanos tu C.V. a: ventas@fastweb.com.mx

Noticias de Tecnología

ComputerWeekly: Networking and communication
Redes inalambricas

Otras soluciones

FastWeb

Nuestro éxito radica en que diseñamos nuestra solución alrededor de la experiencia del usuario, poniendo especial atención en cada uno de los puntos de contacto del usuario con el sistema y solo integramos tecnología previamente probada de nuestros socios fabricantes. Esto nos permite ofrecer soluciones a la medida de acuerdo a las necesidades y requerimientos particulares.

 Contacto

  • Tel: (55) 5211-9110
  • E-mail: ventas@fastweb.com.mx